Twitter vale un tercio de lo que pagó Elon Musk por la red social, pero el buen momento de Tesla le permite gozar de varios miles de millones de dólares.
Elon Musk ha vuelto a ser el hombre más rico del mundo, según el índice de millonarios de Bloomberg.
La fortuna del CEO de Tesla y Twitter ha crecido hasta los 192 mil millones de dólares, lo que permite superar a Bernard Arnault, el director ejecutivo de LVMH.
Gracias a Tesla
Elon Musk no se encuentra en el mejor momento con su última adquisición, Twitter, ya que la plataforma se ha devaluado hasta valer solo un tercio de los 44 mil millones de dólares que pagó por ella.
Este dolor de cabeza, sin embargo, ha sido compensando por el incremento de las acciones de Tesla, empresa que se había desmoronado el año pasado precisamente por todo el foco que había sobre Musk y Twitter, pero que ha logrado recuperar e incrementar un 24 % solo este mes.
El magnate cuenta con una participación del 13 % de Tesla, lo que equivale actualmente a 83 mil millones de dólares.
Como forma de comparación, las acciones de Tesla valían 167 dólares en noviembre de 2022 y actualmente valen 359 dólares.
Precisamente, la compañía de autos eléctricos se ha visto beneficiada de la visita del magnate a China, uno de sus mercados más importantes en el mundo, con miras a la expansión de la empresa.
La moda sufre
Quien cayó al segundo puesto del listado es Arnault, líder francés del conglomerado de lujo LVMH.
El dueño de grandes marcas como Louis Vuitton tuvo días rojos en los que perdió hasta 11 mil millones de dólares en solo 24 horas. Actualmente su fortuna es de 187 mil millones de dólares.
El tercero de la lista es Jeff Bezos, fundador de Amazon y actual líder de Blue Origin.
Te recomendamos
Comparte esta noticia