Elon Musk se reunió con el ministro de Relaciones Exteriores del país en su regreso a China tras la pandemia.
El multimillonario Elon Musk regresó a China luego de 3 años y se reunió con Qin Gang, el ministro de Relaciones Exteriores, a solo horas de aterrizar en Beijing.
El viaje del CEO de Tesla y dueño de Twitter está enmarcado en medio de una política general del país de reapertura de las fronteras y reuniones empresariales. Musk incluso pensaría expandir aún más sus fábricas de autos en la nación.
Musk en China
El diplomático señaló a Elon Musk que estaba comprometida con mejorar el entorno empresarial para todos los inversores, incluyéndolo.
“Debemos pisar el freno a tiempo, evitar la conducción peligrosa y ser hábiles en el uso del acelerador para promover una cooperación de beneficio mutuo”, afirmó Qin.
Según el político chino, el CEO de Tesla está dispuesto a expandir los negocios en el país y se opuso a una desvinculación de las economías chinas y estadounidenses, señalando que ambas son como “gemelos unidos”.
De acuerdo con fuentes de Reuters, Musk también está planeando una reunión con Zeng Yugun, presidente de CATL, una empresa desarrolladora de baterías y proveedora clave para la fabricación de vehículos eléctricos.
Panorama complicado
La visita del magnate coincide con el importante aumento de la competencia en el rubro de los vehículos chinos.
Algunos inversores esperan que Tesla “se enfoque agresivamente en construir su presencia en China”. Este país es uno de los más importantes mundialmente para los autos eléctricos.
Solo en el primer trimestre, Tesla vendió más de 300 mil automóviles fabricados en China. La empresa quiere también lanzar sus funciones avanzadas de piloto automático en este territorio.
Te recomendamos
Comparte esta noticia