Elon Musk
El millonario niega que haya existido dicha demanda. | Fuente: AFP

El hombre más rico del mundo, Elon Musk, perdió 10 mil millones de dólares en un solo día luego de que surgiera una denuncia por acoso sexual en su contra.

Tesla, la compañía de autos eléctricos de Musk, vio caer el 10 % del valor de sus acciones tras la difusión de la acusación. Con este desplome, las acciones del millonario pasaron de valer 212 mil millones de dólares a solo 201 en cuestión de horas.

Musk posee alrededor del 15 % de la empresa, según BBC.

La caída en el precio de las acciones de Tesla se ha acelerado desde que Musk anunció en abril que privatizaría Twitter por 44.000 millones de dólares. Un día después de ese anuncio, las acciones de Tesla se desplomaron más de un 12 %, mientras los accionistas se preguntaban cómo financiaría su adquisición de Twitter.

¿De qué trata la acusación sexual a Elon Musk?

Según un informe publicado por el medio Insider, SpaceX, compañía espacial de Elon Musk, pagó 250 mil dólares a una azafata luego de una propuesta inapropiada por parte del propio Musk.

Según el informe, el ejecutivo expuso su pene erecto, le frotó la pierna y le prometió un caballo a cambio de "hacer algo más" cuando ella le daba un masaje en un vuelo a Londres. Ella trabajaba en la tripulación de la flota corporativa de la compañía.

Tras negarle a Musk un acto sexual, la aeromoza aseguró que fue “castigada”, siendo programada para menos vuelos. El caso data del 2016, pero fue denunciado en 2018.

Musk posee alrededor del 47% de SpaceX. La semana pasada, se estimó que la empresa alcanzó una valoración de 125 mil millones de dólares.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.