Hasta la fecha, todas las propuestas de resolución 16K estaban compuestas por varias pantallas. BOE celebra su aniversario con un único y particular televisor.
La compañía fabricante china de pantallas BOE ha presentado un televisor de 110 pulgadas con una resolución de 16K único en el mercado.
Lo realmente particular de esta propuesta es que es el primer 16K en lograr el hito con una sola pantalla y no como los paneles modulares presentados por compañías como Sony en 2019.
Pro y contras
El enorme televisor fue presentado en el SID Display Week 2023 en Los Ángeles, como una forma de celebrar los 30 años de BOE.
El televisor tiene cuatro veces más pixeles que una pantalla 8K y 16 veces los píxeles de los TV convencionales 4K. Su tamaño está al par de la mayoría de proyectos de cine para casa.
¿Dónde está el truco? En su brillo. Por ejemplo, solo posee un brillo máximo de 400 nits, a la misma altura que los televisores más baratos del mercado. En comparación, un Samsung de gama alta tiene 1400 nits.
Otro detalle que también posee solo una tasa de refresco de 60 hercios, la mitad del estándar de los mejores televisores actuales y que su pantalla es un panel LCD en vez de OLED, QLED o Mini-LED.
Asimismo, necesita de 16 cables DisplayPort para poder ocupar de información toda la pantalla.
No podrás conseguirlo
Este televisor es solo un prototipo que fue creado por la empresa por un motivo especial, por lo que no está disponible para la venta.
Lo que sí es que es un recordatorio de cómo los televisores y múltiples tecnologías se renuevan constantemente: actualmente estamos acostumbrados al 4K y el 8K es aún un gusto de nicho, pero ya están apareciendo gigantescas pantallas de 16K para poder liderar el campo.
Te recomendamos
Comparte esta noticia