Bernard Arnault supervisa al imperio de la moda LVMH, que incluye a marcas como Louis Vuitton y Tiffany & CO. Alcanza una fortuna de 186.200 millones de dólares, 5 mil millones más que Elon Musk.
Elon Musk ha perdido el título del hombre más rico del mundo y le ha cedido el puesto a Bernard Arnault, el director ejecutivo de la lujosa LVMH.
De acuerdo con Forbes, una caída en el precio de las acciones de Tesla, cuyo valor cerró a la baja en un 6,27 %, provocó este cambio en el top.
Cambio en la cima
Bernard Arnault es el supervisor del imperio LVMH, el cual posee más de 70 marcas de moda entre las que se encuentran las famosas Louis Vuitton, Sephora o Tiffany & Co.
Actualmente, su patrimonio se valoriza en 186.200 millones de dólares. A comparación, Elon Musk tiene una riqueza de 181.300 millones.
El magnate tecnológico se había convertido en el hombre más rico del mundo en el pasado septiembre, cuando superó a Jeff Bezos. Sin embargo, la caída constante de las acciones de Tesla provoca que, momentáneamente, salga del primer puesto para cederle el lugar al francés.
Arnault, un hombre de moda
Bernard Arnault nació al norte de Francia en 1949. Su padre era un industrial propietario de una empresa de obras públicas llamada Ferret-Savinel.
Al culminar sus estudios, convenció a su padre de cambiar de orientación a su compañía hacia la promoción inmobiliaria, la cual luego la comandaría en 1978.
Tras mudarse de Francia a Estados Unidos en 1981, se vio influenciado en la debacle de la industria textil y del crack de la bolsa, invirtiendo parte de su fortuna en el grupo Boussac, propietario de Christian Dior.
A partir de allí, iría adquiriendo cada vez más empresas relacionadas a la moda y la belleza.
Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico.
Comparte esta noticia