Wirecard, competidor de PayPal y Western Union, está en peligro de desaparecer en medio del escándalo.
Markus Braun, el CEO de Wirecard, una empresa alemana de tecnología y servicios financieros, renunció este viernes en medio de un escándalo que incluye la desaparición de US$ 2.1 mil millones.
No es que la empresa haya perdido la suma en malas inversiones, estos simplemente desaparecieron de sus arcas, indicó Reuters.
Una investigación que intentaba rastrear el dinero se quedó en un callejón sin salida en Filipinas, dejando a Wirecard, una de las inversiones más populares en Europa, ante una inminente crisis.
Dos bancos filipinos, en los que la empresa aseguraba tener el dinero, indicaron que los documentos eran falsificados y que Wirecard nunca fue cliente.
Las acciones de Wirecard cayeron dramáticamente luego de que se conoció el fracaso en las investigaciones. El 18 de junio cada acción valía 100 euros y ahora rozan los 29 euros en la Bolsa de Frankfurt.
Reuters reportó que la empresa está en negociaciones de emergencia para conseguir un salvavidas financiero.
Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.
Comparte esta noticia