Apple tendrá un evento hoy para presentar novedades
Apple tendrá un evento hoy para presentar novedades | Fuente: RPP

Apple ha decidido iniciar la semana con un anuncio importante para la compañía. Tras anunciar globalmente al iPhone 13, la marca de Cupertino tendrá un evento remoto para presentar parte de su catálogo de escritorio, y los indicios apuntan a una esperada renovación de MacBook con los nuevos procesadores. Esta será la primera marca en presentar novedades esta semana, junto con Google y Samsung que ya separaron sitio para el 18 y el 19.

Estos nuevos productos llegan en un contexto de preocupaciones respecto a la escasez global de componentes y los problemas logísticos que todas las compañías atraviesan durante la pandemia de COVID-19. Para Apple, el reto es adelantar sus novedades a la par de la confección de dispositivos como el iPad y el iPhone, aunque se estima que este último tendrá un recorte en su producción debido a la escasez.

Nuevas MacBook con ¿M1X y notch?

El evento se presenta bajo el nombre “Unleashed” (liberado o soltado) y supone una nueva versión de computadoras Mac con mejoras en el rendimiento y la velocidad de proceso. Los rumores señalan que será una de las actualizaciones más importantes en media década.

En 2020, la compañía decidió independizarse de la cadena de procesadores de terceros y desarrollar su propio chipset: el Apple Silicon M1. Ahora, se espera que su línea MacBook Pro obtenga el llamado procesador M1X que probablemente será incluso más rápido y eficiente que su antecesor.

Los probables nuevos modelos, de acuerdo con filtraciones, tendrán bordes más delgados para darle protagonismo a un probable “notch” o muesca que integre la webcam, casi al estrilo del iPhone desde el modelo X.

Según el analista de TF International Securities, Ming-Chi Kuo, una de las fuentes más confiables en filtraciones de Apple, esta nueva generación de MacBook eliminaría la barra táctil o “touch bar”. Esa pequeña pantalla táctil OLED rectangular, que se introdujo en 2016, reemplazó la fila de teclas de función en la parte superior del teclado con predicciones de texto y atajos.

AiPods 3 Y Pro 2

Apple también podría anunciar una actualización de AirPods, tras dos años de su modelo más reciente. Estos TWS de tercera generación tomarían algunas mejoras de los AirPods Pro, como bastones más cortos y un case con más autonomía.

Sin embargo, la segmentación de los productos sugiere que los modelos AirPods 3 no integren este año la cancelación de ruido activa, dejando ese beneficio a los modelos Pro.

Apple Event 2021: hora y lugar del evento

La tienda online de Apple permanece cerrada
La tienda online de Apple permanece cerrada | Fuente: RPP

A través de una transmisión pregrabada, una tradición en tiempos de pandemia, Apple presentará su nuevo catálogo de productos. La tienda online de la compañía permanece cerrada, hasta el anuncio de hoy.

El streaming iniciará a las 10 de la mañana, hora de San Francisco, y será transmitido a través de Apple y su vasto ecosistema: iPhone, iPad, MacBook, Safari y Apple TV. Además, podrás ver en vivo el desarrollo del evento desde la web Apple.com o mediante su canal de YouTube:

Los horarios que debes considerar son:

Perú, Colombia, Ecuador, México: 12 m

Bolivia, Venezuela: 1 pm

Chile, Argentina, Paraguay, Uruguay: 2 pm

España: 7 pm