Los Samsung Galaxy S22 llegarán con novedades en procesador, sistema operativo y cámaras
Los Samsung Galaxy S22 llegarán con novedades en procesador, sistema operativo y cámaras | Fuente: RPP

Samsung parece atravesar una encrucijada respecto a su calendario de presentaciones en el mercado móvil, y la demora en la llegada del S21 FE parece traer una cola preocupante: un probable cambio de fecha para el anuncio del Galaxy S22 del próximo año.

De acuerdo con reportes de SamMobile, los planes de Samsung para la reedición “Fan Edition” del S21 podrían centrarse en enero. Sin embargo, hay distintas versiones respecto a la disponibilidad de este nuevo smartphone. Por un lado, reportes sostienen que el proyecto habría sido cancelado, mientras que otros sostienes que sí llegará al mercado, pero con menos pompa que sus hermanos mayores.

Cruce de tiempos entre el S21 FE y el S22

Aunque el destino del probable S21 FE sigue siendo un misterio, la llegada del S22 es inevitable. En 2021, Samsung decidió discontinuar la saga “Note” en beneficio de su serie de plegables Galaxy Z Fold3 y Flip3. En ese evento se esperaba la presencia del S21 FE, pero la escasez de componentes a nivel global produjo un cambio en la estrategia.

Otro de los factores en contra es el poco beneficio que Samsung vería en el lanzamiento simultáneo de ambos equipos en un Unpacked, tradicional conferencia de la marca surcoreana. Hasta el momento, la fecha de llegada del S22 estaría pactada entre la quincena de enero y la de febrero, pero esto podría variar.

Unpacked, CES y MWC: las variables de Samsung

Teniendo en cuenta que entre el CES 2022 y el MWC 2022 hay cinco semanas de distancia, el espacio para un evento independiente es muy pequeño. Desde hace unos años, Samsung ha dejado de depender de Barcelona como plataforma de anuncios para sus dispositivos móviles, mientras que ha mantenido su presencia en el CES para las distintas líneas de la firma surcoreana.

Frente a este apretado calendario para inicios del 2022, los tres meses restantes del 2021 parecen ser insuficientes para desarrollar un nuevo Unpacked. Esto, sumado a los problemas asociados a la producción de teléfonos a nivel global, habría provocado este “cuello de botella” en el calendario de Samsung.

Sepa más: