Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Endeavour: concluye con éxito última jornada de labor extravehicular

Foto: EFE
Foto: EFE

La misión del transbordador se prolongará durante 16 días y la nave se desenganchará de la Estación Espacial Internacional el próximo 30 de mayo.

La última jornada de labor extravehicular de la era de los transbordadores estadounidenses concluyó hoy con éxito, cuando los astronautas Michael Fincke y Greg Chamitoff regresaron a la Estación Espacial Internacional (EEI), a 380 kilómetros de la Tierra.

La agencia espacial estadounidense NASA informó de que cuando el Endeavour completaba 173 de las 249 órbitas programadas para esta misión, Fincke y Chamitoff ingresaron por el compartimento Quest al complejo, que entonces sobrevolaba la frontera de Chad y Sudán a unos 27.000 kilómetros por hora.

La jornada, que había comenzado a las 04.15 GMT, media hora antes de lo previsto, concluyó a las 11.25 GMT cuando el Endeavour cumplía diez días, 22 horas y 25 minutos de su vigésimo-quinta y última misión.

La misión del transbordador se prolongará durante 16 días y la nave se desenganchará de la plataforma orbital el próximo 30 de mayo. El aterrizaje en el Centro Espacial Kennedy está programado para el miércoles 1 de junio a las 06.32 GMT.

Durante su caminata espacial, los astronautas instalaron una varilla para cámaras OBSS en la sección S1 del bloque de baterías solares. Además, desinstalaron la unidad de captura del manipulador de la sección P6 para montarla en la varilla OBSS.

También quitaron los soportes del brazo mecánico del manipulador Dexter e instalaron un revestimiento térmico en uno de los tanques de gas de alta presión.

Esta misión incluyó cuatro jornadas de trabajo de los astronautas fuera del complejo EEI-Endeavour, las últimas desde que entraron en funcionamiento los transbordadores en 1981, una era que concluirá en julio con la misión del Atlantis.

Según los datos de la NASA, la duración total de las labores extravehiculares dentro del programa de construcción y operación de la EEI a partir de 1998 supera las mil horas, una vez terminada la caminata de hoy.

Los seis tripulantes del transbordador Endeavour son el comandante Mark Kelly; el piloto de la misión, Greg Johnson; los especialistas de misión Mike Fincke, Andrew Feustel y Greg Chamitoff; y el astronauta de la Agencia Espacial Europea Roberto Vittori.

En la EEI se encuentran los estadounidenses Catherine Coleman y Roland Garan, los rusos Dmitri Kondrátiev, Alexandr Samokutiáyev y Andréi Borisenko, y el italiano Paolo Nespoli.

-EFE-

Tags

Lo último en Más Tecnología

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA