Con la aprobación de la NASA, una compañía japonesa envió bebidas alcohólicas a la estación orbital para realizar un experimento.
La Estación Espacial Internacional recibió este lunes whisky y licores para un experimento que cuenta con el visto bueno de la NASA. El envío estuvo a cargo de una compañía japonesa que busca comprobar si las bebidas alcohólicas se suavizan en el espacio al igual que en tierra.
La compañía japonesa Suntory incluyó cinco tipos de licores en la carga destinada a la estación orbital. Las muestras han llegado este lunes a bordo del carguero automático nipón HTV5, junto con otras 4,5 toneladas de suministros.
Las licores permanecerán por lo menos un año en órbita antes de ser devueltas a la Tierra. Una muestra idéntica de las bebidas será almacenada en Japón. Así, podrán compararse los efectos del medio ambiente sobre la maduración.
Japón también envió 12 ratones a bordo de la nave Kounotori como parte de un estudio sobre el envejecimiento. Por su parte, La NASA incluyó repuestos para reemplazar los objetos perdidos por el fallido intento de SpaceX a fines de junio. Los repuestos incluyen equipos para caminatas espaciales, un sistema respiratorio, cables para inodoro y piezas para el sistema de reciclaje de agua.
La Estación Espacial Internacional, a 400 kilómetros de la Tierra con seis residentes, necesitaba suministros frescos después que se perdieron tres cargas en ocho meses.
TE PUEDE INTERESAR:
Comparte esta noticia