Representante de Panda Perú dijo que el ataque a sus servidores tuvo impacto menor, pues solo afectó áreas secundarias y no redes centrales de la empresa.
Luego que la página web de Panda Security fuera hackeada por el colectivo Anonymous, la empresa que desarrolla programas antivirus, ha reafirmado su compromiso con la seguridad informática y su colaboración con las autoridades.
“Panda ha colaborado con el FBI, la policía española y otras entidades internacionales que tienen como objetivo atrapar a estos ciberdelincuentes. Realmente es un galardón que Anonymous se de el tiempo de atacarnos, pues eso demuestra que están pendientes de nosotros”, dijo en diálogo con RPP Noticias, Manolo del Villar, gerente comercial de Panda Security en el Perú.
Asimismo, Villar indicó que gracias al trabajo en conjunto entre Panda y las autoridades se han podido desactivar una serie de grupo de hackers y redes de trata de menores.
“Nuestro trabajo ha sido muy constante en la lucha por combatir las actividades cibercriminales, y uno de nuestros grandes logros ha sido desbaratar la Red Mariposa, que era un grupo de pedofilia que tenía infectados más 800 mil computadoras a nivel mundial”, indicó del Villar.
Además, el representante de Panda Perú dijo que el ataque a sus servidores tuvo impacto menor, pues solo afectó a áreas secundarias y no a las redes centrales de la empresa.
“Este ataque ha sido totalmente secundaria, pues afectó a un servidor externo destinado a alojar campañas de Marketing y blogs de Panda Security y no ha causado problemas mayores como afirmó el grupo hacker. Con o sin ataques, Panda seguirá apoyando a la autoridades por el bienestar de la seguridad social y de nuestros usuarios”, puntualizó.
Cabe recordar, que después de que los integrantes del grupo de hackers LulzSec fueran detenidos por los agentes del FBI en colaboración con el líder "Sabú", el colectivo Anonymous arremetió contra Panda Security.
Comparte esta noticia