Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA E263 | ¿Qué buscamos los peruanos en Google? ¿Qué marcas de celulares, tablets, computadoras y televisores lideran en el Perú?
EP 263 • 37:51
Informes RPP
Denuncias por desapariciones siempre deben ser aceptadas por la policía
EP 1230 • 05:22
Entrevistas ADN
Presidenta anunciaría la próxima semana si aumenta la RMV
EP 1764 • 12:56

España multa a Apple y a Amazon con 194 millones de euros por prácticas anticompetitivas

Acuerdo entre Apple y Amazon afectó al bolsillo de los consumidores en España.
Acuerdo entre Apple y Amazon afectó al bolsillo de los consumidores en España. | Fuente: Unsplash

La CNMC de España asegura que el acuerdo entre Amazon y Apple hizo que los consumidores paguen más por productos de la compañía.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Apple y Amazon en la mira de las autoridades españolas con una gran multa.

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) de España ha castigado a Apple y a Amazon por prácticas que restringían la competencia.

Según la autoridad española, “ambas empresas acordaron incluir una serie de cláusulas en los contratos que regulan las condiciones de Amazon como distribuidor de Apple que afectaron la venta de productos Apple y de otras marcas en la web de Amazon en España”.

La multa, acompañada de una orden de cesación de la conducta, asciende a 194 millones de euros, unos 218 millones de dólares al cambio actual.

Apple tendrá que pagar 143.6 millones de euros, mientras que Amazon dará los 50 millones de euros restantes.

Amazon y Apple: ¿Cómo afectaron al consumidor?

El acuerdo limitó en Amazon el accionar de revendedores no autorizados por Apple, reduciendo la competencia entre revendedores.

Según la CNMC, esto excluyó a más del 90% de revendedores de productos Apple que utilizaban la web de Amazon en España como canal de ventas.

Además, se limitó el rango de las campañas de publicidad y marketing de los vendedores que todavía estaban presentes.

¿Cómo afectó al consumidor? La CNMC asegura que directamente a su bolsillo.

“Se apreció un incremento de los precios relativos pagados por los consumidores por la compra de productos Apple en dicho mercado en línea”, alega la CNMC.

Te recomendamos

Alberto Nishiyama

Alberto Nishiyama Periodista de tecnología

Maestro en Marketing y Comunicación Digital en la UPC y Bachiller en Ciencias de la Comunicación en la USMP. Especialista en temas de tecnología, innovación y videojuegos. Más de 10 años de experiencia profesional.

Tags

Lo último en Más Tecnología

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA