Zaryn Dentzel fundador de Tuenti, conocido como el “Facebook español”, fue víctima de delincuentes en su propio departamento.
Los delincuentes ahora apuntan a los dueños de bitcoins. En España, el estadounidense Zaryn Dentzel denunció que fue secuestrado para robarle su fortuna en bitcoins.
Zaryn Dentzel, el primer presidente de la red social Tuenti, fue maniatado y amordazado el martes por delincuentes en su departamento en la céntrica calle Ruiz de Alarcón para robarle sus computadoras, celular y tablet, según denuncio a la Policía de Madrid.
Según declaró a la policía el fundador del “Facebook español”, los delincuentes lo extorsionaron durante horas e intentaron obtener la contraseña de una cuenta que, según asegura, tienen decenas de millones de euros en Bitcoin, informó El Español.
Las fuentes del medio español indican que los delincuentes no tuvieron éxito en el intento de robar los bitcoins.
Secuestro en su propio departamento
Dentzel relató que se encontraba en el departamento con un amigo y un encargado de mantenimiento cuando escuchó el timbre. Al abrir se encontró un grupo de cuatro o cinco personas encapuchadas.
Los delincuentes maniataron a Dentzel, golpeándole, produciéndole cortes en el pecho con un arma blanca e incluso lo electrocutaron con una pistola táser hasta que dijo la contraseña de la cuenta donde guardaba sus bitcoins.
La banda abandonó el departamento con todo lo robado tras obtener la contraseña. No queda claro cómo Dentzel evitó que puedan vaciar la cuenta donde guardaba sus bitcoins.
Comparte esta noticia