Estados Unidos pide explicaciones a China por el ciberataque a Google

La secretaria de Estado de EE.UU., Hillay Clinton, sostuvo que el ataque efectuado a Google "genera serias preocupaciones".
El Gobierno estadounidense pidió hoy explicaciones a China en Washington por el ciberataque dirigido a cuentas de correo electrónico de activistas pro derechos humanos que denunció haber sufrido el buscador de Internet Google.

"Les hemos pedido una explicación", dijo el portavoz del Departamento de Estado de EE.UU., Philip Crowley, que se explicó que hubo una reunión hoy con funcionarios chinos de la embajada en Washington.

La secretaria de Estado de EE.UU., Hillary Clinton, explicó que Google informó a su dependencia del supuesto ataque, el cual dijo "genera serias preocupaciones".

En un comunicado difundido el pasado lunes, la jefa de la diplomacia estadounidense consideró que "la capacidad de operar con confianza en el ciberespacio es crítica en una economía y sociedad modernas".

El pasado día 12, el gigante de Internet amenazó con cerrar sus operaciones en China después de sufrir un ciberataque proveniente del país asiático dirigido a cuentas de correo electrónico de activistas pro derechos humanos.

Google decidió replantearse su estrategia en China, donde está presente desde hace cuatro años, al entender que no se están cumpliendo los objetivos con los que se implantó en el país y que le llevaron a transigir con la censura gubernamental.

La multinacional de Internet Google señaló hoy que su anunciada retirada del mercado chino se limitaría a la versión local, google.cn, según dijo un portavoz de la firma al diario China Daily.

-EFE-