Huawei
La compañía ya está sintiendo la presión estadounidense en toda su magnitud. | Fuente: AFP

La compañía china Huawei ha empezado a centrar sus esfuerzos a un rubro alterno a su ya popular serie de celulares. Ahora, está buscando entrar con fuerza en la computación en la nube.

De acuerdo con Financial Fimes, la empresa tecnológica igualó en enero de 2020 las condiciones de la unidad de computación en la nube con la producción de teléfonos inteligentes y telecomunicaciones.

Este salto, en el cual aún anda por detrás de Alibaba y Tencent, se debe a la ayuda del gobierno de Pekín, quien concedió contratos públicos a la gigante en este ámbito.

"Seguiremos proporcionando a los clientes un paquete de servicios y productos [de nube]. La calidad de los chips [de esta tecnología] puede no ser tan buena como antes, pero para los otros productos que no han sido afectados, ofreceremos algo de una calidad mayor, y los clientes pueden aceptarlo", señaló a su vez otra fuente de Huawei al medio.

Este cambio, dicen las fuentes, fue necesario porque la unidad de móviles ya está vetada por parte de la administración de Donald Trump.

Tras el vencimiento de las licencias obtenidas por empresas tecnológicas estadounidenses para realizar negocios con Huawei, el gobierno de Estados Unidos decidió no renovar estas condiciones y dejar de lado las prórrogas. Desde el pasado 13 de agosto, las compañías de ese país están prohibidas de importar componentes de la firma china para mejorar su infraestructura en telecomunicaciones y se detienen los procesos de actualización y soporte en redes y equipos.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.