TikTok
La app compensará a sus trabajadores que se vean afectados ante este posible cierre de operaciones. | Fuente: Difusión

Pese a las múltiples empresas interesadas en comprarla, ByteDance, dueña de TikTok, es consciente de que puede no llegar a ningún acuerdo con Microsoft, Wallmart, Twitter u Oracle, por lo que, a puertas de un bloqueo de EE. UU., ya está armando un plan para ello.

De acuerdo con Reuters, ByteDance ha pedido a funcionarios de alto nivel construir un proyecto de contingencia para no afectar a sus empleados: primero, ha separado un dinero para compensar a todos los trabajadores y proveedores que se vean afectados por el bloqueo de la app en Norteamérica; segundo, no ha vuelto a realizar contrataciones en el país debido a la incertidumbre.

Aunque TikTok ya tenga compradores interesados, pueden los gobiernos de Estados Unidos y China interferir para que el negocio no pueda llevarse a cabo. Cada vez faltan menos días para que el plazo de 90 días (de los originales 45) se cumplan, por lo que un retraso de tal magnitud solo perjudicaría a la empresa asiática.

Si bien TikTok presentó una demanda que impugna la orden ejecutiva, se está preparando para la posibilidad de que tenga que cerrar si no ha llegado a un acuerdo con un comprador a mediados de septiembre, dijeron las fuentes, que agregaron que la empresa espera que cualquier cierre sea temporal.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.