Lima estuvo muchas veces bajo agua. Para conocer esta ubicación en la historia de la Tierra solo debes poner tu dirección.
La Tierra ha cambiado a lo largo de sus millones de años de existencia. Los continentes nunca han sido iguales y han ido desplazándose y transformándose por múltiples factores.
Ante ello, una organización llamada Dinosaur Database ha publicado un portal en el que puedes “encontrar tu casa” según la distribución del mundo en la antigua era de los dinosaurios.
Didáctico y entretenido
Saberlo es muy sencillo. Debes entrar al Dinosaur Pictures en este enlace y simplemente colocar tu ciudad o intentar poner tu ubicación exacta en el buscador.
La apariencia de la Tierra, tal como la conocemos, es relativamente nueva. La tierra y el mar que vemos hoy, de Eurasia, las Américas, África, la Antártida y Oceanía, son producto de vastas placas tectónicas que encajan como un rompecabezas. Sin embargo, muy lentamente, estas piezas del rompecabezas se mueven
La herramienta fue creada por Ian Webster con la ayuda de datos de placas tectónicas y mapas paleogeográficos de CR Scotese del Proyecto PALEOMAP.
Puedes verla desde antes
Aunque el portal abre un vistazo de nuestro planeta de hace 240 millones de años en la era del supercontinente Pangea, pero puede seleccionar vistas desde hace 750 millones de años hasta el presente. Para los usuarios de escritorio, si mantienes presionadas las teclas izquierda y derecha de tu teclado, puedes incluso ver cómo los continentes se separan y finalmente toman la forma que conocemos hoy.
El mapa también presenta opciones que te permiten ver momentos importantes en la historia de la vida en la Tierra, como los primeros vertebrados, los primeros homínidos y la extinción de los dinosaurios.
Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico.
Comparte esta noticia