En una nueva prueba de las FF. AA. de EE. UU., se ha registrado la posible nueva marca mundial de velocidad en tierra con este trineo.
Las Fuerzas Aéreas de los EE. UU. han realizado una nueva prueba con su automóvil hipersónico y han conseguido llegar a los 10.620 kilómetros por hora en tierra, uno de los máximos récords registrados.
En el ‘Holloman’s High Speed Test Track’ de la base aérea en Nuevo México, con una longitud de 16 kilómetros de largo, se pudo realizar esta hazaña del vehículo con trineos especiales. La cámara disponible ni reconoció parte del automóvil.
La velocidad alcanzada por este proyecto es el de Mach 8,6. Un mach equivale a la una medida relativa entre la velocidad del objeto versus la velocidad del sonido (1225 km/h) en mismas condiciones de temperatura y presión. Hasta 5 veces la velocidad del sonido es de objetos supersónicos, más de esa cantidad es hipersónico.
En 2003 se logró un récord de velocidad en tierra con el 864th Test Squadron, vehículo que consiguió los 10,326 km/h. El trineo cargaba un cohete de 87 kilos y contaba con un tubo de helio para su propulsión.
¿Qué opinas?
Comparte esta noticia