Estos animales acumulan aire generado por los pulmones para producir una fuerza ascendente que abre y hacer vibrar las cuerdas vocales.
Científicos de la Universidad de Viena en Austria descubrieron que el mecanismo de comunicación de los elefantes se parece a la humana. Sostuvieron que existe similitud en la forma para producir sonidos.
El estudio utilizó una laringe intacta de un paquidermo muerto por causas naturales del zoológico de Berlín. El experimento consistió en montar la laringe sobre un tubo que conectaba con un tanque de aire.
Este simulador de pulmón se conectaba a un calentador y un humidificador para simular las condiciones naturales del aire en los pulmones de un elefante con vida.
Los investigadores utilizaron cámaras de alta velocidad para registrar los movimientos de las cuerdas vocales durante el ingreso y salida del aire. Además, grabaron el sonido que se produjo para comparar con una base de datos de 470 señales de elefantes vivos.
Los biólogos lograron probar que la comunicación de los elefantes usa el mismo método que los humanos. Estos animales acumulan aire generado por los pulmones para producir una fuerza ascendente que abre y hacer vibrar las cuerdas vocales.
Asimismo, los paquidermos producen sonidos gracias a los flujos de aire y no por una orden del cerebro. Las señales neuronales solo controlan la respiración como en los humanos.
En el caso de otros animales, como los gatos cuando ronronean, se sirven de otro mecanismo de contracción muscular. En ellos las señales neuronales originan que los músculos en la laringe se contraigan con un ritmo constante.
Comparte esta noticia