El estudio señala que nuestra felicidad aumenta considerablemente desde la infancia, pero, al llegar a la adolescencia y luego parte de la adultez, ésta disminuye.
Un reciente estudio de la Universidad de Melbourne en Australia y de Warwick en Gran Bretaña revela que la etapa más infeliz de la vida tiene su punto de máxima expresión entre los 40 y los 42 años.
Según La Tercera, para la investigación, realizada por un grupo de economistas, se consideraron datos de los últimos sondeos respecto al nivel de felicidad demostrado en personas de hasta 70 años.
Las encuestas fueron aplicadas precisamente en Australia y Gran Bretaña además de España. Esta medición confirmó algo que era un secreto a voces, y es que la curva de bienestar del ser humano tiene forma de U.
Esto significa que nuestra felicidad aumenta considerablemente desde la infancia, pero al llegar a la adolescencia y luego parte de la adultez, ésta disminuye para tener recién un repunte pasados los 45 años.
Por lo mismo, el periodo antecesor a esta última edad es considerado el de mayor infelicidad, independiente del nivel cultural o la raza a la que pertenezca el sujeto.
Comparte esta noticia