Comenzando el año Evil Geniuses perdió a dos de sus estrellas. Ludwig "zai" Wahlberg y Artour "Arteezy" Babaev anunciaron su partida a Team Secret, dejando en una situación precaria a la división de Dota 2 del equipo estadounidense.

Dos meses después, un parchado Evil Geniuses venció 3 a 0 a Vici Gaming (China) en la gran final del Dota 2 Asia Championships luego de dejar en el camino a Team Secret. ¿Cómo se pudo recuperar tan rápido este equipo?

Como en todas las disciplinas en equipo, en Dota 2 es muy importante el liderazgo y la experiencia dentro de una formación. EG no perdió ni a su capitán ni a sus veteranos, ganó una oportunidad para redescubrirse.

La permanencia de Fear, Universe y PPD dejó una base sólida. Tan sólida que permitió a un adolescente de 15 años (Suma1L) campeonar en una final por US$ 1,284,158. Asimismo Aui_2000 le ha brindado mayor capacidad analítica al equipo que tiene ya de por sí a un gran estratega en el rol de soporte, PPD.

Aún no se sabe qué tan alto volará esta encarnación de Evil Geniuses, pero de por sí ya promete bastante. Lo cierto es que la mayoría de equipos buscan ponerse en la mejor forma de cara agosto, cuando The International 5 otorgue otra vez un premio millonario al campeón.

TE PUEDE INTERESAR