´si se protege la propiedad intelectual se promueve el desarrollo de la economía nacional y mundial´, comentó un representante de Microsoft.
El vicepresidente mundial de Asuntos Legales de Microsoft, Brad Smith, afirmó hoy en Bogotá que "si se protege la propiedad intelectual se promueve el desarrollo de la economía nacional y mundial, y en esta crisis económica es a lo que primero se le debe apuntar."
El ejecutivo participó en el foro "La propiedad Intelectual como motor de innovación y desarrollo tecnológico" en la Universidad Externado de Colombia, en la capital colombiana.
Añadió que "se requiere que los países tengan una muy buena legislación con el tema de propiedad intelectual, porque en estas leyes de protección de la innovación están los incentivos para que las empresas sigan trabajando en el desarrollo de nuevos productos".
El directivo destacó las normas existentes en Colombia, pero lamentó el alto nivel de piratería de software, que según un informe de la firma International Data Corporation (IDC) representa el 58% del material que se utiliza en el país, lo que ocasiona pérdidas por 127 millones de dólares al año.
"Un país que no protege la propiedad intelectual es un país que abandona el esfuerzo creativo e innovador de su gente", expresó Smith.
Consideró que cada vez es más importante proteger la propiedad intelectual, ya que la industria de la tecnología soporta 1,1 millones de empresas y emplea a cerca de 11 millones de trabajadores y genera altas sumas por recaudo de impuestos.
EFE
Comparte esta noticia