Research In Motion, fabricante de Blackberry, está sufriendo la inmensa popularidad de iPhone, así como su lentitud en desarrollar nuevos productos y problemas de imagen.
Research In Motion (RIM), el fabricante de BlackBerry, dijo hoy que en el año fiscal 2012, que terminó el 3 de marzo, ganó 1.164 millones de dólares, un 65 por ciento menos que en el año fiscal 2011.
RIM señaló que sus ingresos fueron de 18.435 millones de dólares, un 7,3 % menos que el año anterior.
En el último trimestre del año fiscal, los ingresos de RIM cayeron un 19 por ciento tras vender 11,1 millones de teléfonos BlackBerry y 500.000 tabletas PlayBook.
Tras anunciar los resultados, la empresa anunció la dimisión del consejo de administración de Jim Balsillie, el cofundador de RIM, así como una "exhaustiva revisión" de la compañía que incluye "asociaciones y empresa conjunta, licencias y otras formas de aprovechar los activos de RIM y maximizar el valor" para los accionistas.
El presidente ejecutivo y consejero delegado de RIM, Thorsten Heins, reconoció que "los desafíos empresariales" que encaran "en los próximos trimestres son significantes" y aseguró estar tomando "las medidas necesarias para responder".
Heins dijo que el nuevo sistema operativo, BlackBerry 10, en el que la empresa ha depositado sus esperanzas de recuperación, estará listo para finales de 2012, tal y como estaba previsto.
RIM, que prácticamente inventó los "smartphones" y que controló hasta hace pocos años el sector, está sufriendo la inmensa popularidad de iPhone y los teléfonos Android así como su lentitud en desarrollar nuevos productos y problemas de imagen.
A finales de 2011 los servicios de RIM en grandes partes del mundo sufrieron un apagón masivo que dañó gravemente las relaciones con muchos de sus 75 millones de usuarios.
En enero de este año, los dos fundadores de la empresa, Mike Lazaridis y Jim Balsillie, dejaron la dirección de la compañía ante la presión de los accionistas que vieron como los títulos de RIM perdieron en 2011 un 75 por ciento de su valor.
EFE
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