Representantes de la compañía explicaron cómo con experiencia de más de 10 años en el sector tomaron la decisión de relanzar la marca buscando la expansión internacional.
Ordenadores personalizados y al alcance de todos los bolsillos. Es la propuesta de la firma venezolana Síragon, que con su línea "All in One PC & TV" ha sido premiado en el CES, la feria de electrónica de consumo de Las Vegas (EE.UU.), por el diseño innovador de sus productos.
El director de desarrollo e investigación de la compañía, Gilberto Barreto, explicó a Efe cómo con una experiencia "de más de 10 años" en el sector, los responsables de la compañía tomaron "la decisión de relanzar la marca buscando la expansión internacional".
En ese viaje por la internacionalización -esperan ampliar su presencia en toda América Latina- han contado con la colaboración del equipo BMW Desigworks USA, que participó en el diseño de su gama de ordenadores "All in One".
"Tienen un diseño elegante, representativo de lo que es BMW, pero nosotros quisimos aportarles características propias, que la gente cuando vea el ordenador diga "qué lindo", pero que cuando lo pruebe, disfrute de su alto desempeño", explicó Barreto.
Con una configuración variable en función de las necesidades del usuario, "All in One" se lanza en tres series distintas, con procesadores Intel de diferente potencia (hasta i7), memoria que llega hasta los 2 teras, colores personalizables y pantalla LED de 23 pulgadas.
El objetivo de ofrecer a los consumidores un abanico de posibilidades tan amplio es "satisfacer todos los ámbitos de necesidades del usuario", desde los usos profesionales con un perfil más alto, hasta los familiares con características más modestas.
Aunque la preocupación por ofrecer un alto rendimiento en sintonía con un diseño cuidado puede recordar a la línea marcada por los Apple, Barreto huye de las comparaciones y, si bien reconoce que la compañía fundada por Steve Jobs "es un ejemplo para seguir en muchos aspectos", lo que Síragon busca ahora es ser líder "en el mercado" y "asumir riesgos" para llegar a otros países.
"La idea es sorprender, demostrar al mundo que la tecnología de Latinoamérica vale la pena, porque contamos con gente con mucho talento, solo nos falta el empuje", comentó Barreto, para quien la crisis económica está "llena de oportunidades" en los países emergentes.
Con mil empleados, Síragon cuenta con sedes en Valencia (Venezuela), Buenos Aires y Miami (EE.UU.), pero la compañía sigue manteniendo en su identidad "la idea de destacar como una empresa venezolana competitiva".
EFE
Comparte esta noticia