Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Facebook criticó a 'The Social Dilemma', el documental de Netflix que expone a la red social

La película menciona casos de adicción y control de datos de los usuarios a su conveniencia.
La película menciona casos de adicción y control de datos de los usuarios a su conveniencia. | Fuente: Netflix

La compañía afirma que se presenta el contenido de manera sensacionalista y expone 7 puntos en los que falla la producción.

Facebook ha acusado al documental The Social Dilemma (El dilema de las redes sociales), de Netflix, de sensacionalista por su contenido en el que acusa a la red sociales de manipulación y control de datos.

La empresa ha presentado un documento en el que afirma que el producto “ofrece una visión distorsionada de cómo funcionan las redes sociales para crear un chivo expiatorio conveniente para problemas sociales difíciles y complejos”. Explayaron su crítica en 7 puntos fundamentales.

  • Adicción a redes

Facebook afirma que su red social busca crear valor y no adicción en sus usuarios. De acuerdo con su documento, han priorizado las interacciones sociales significativas en los muros de las personas en vez de las publicaciones virales, algo que ha impactado con menor tiempo de permanencia en ella.

  • Las personas no son el producto

“Aunque las empresas compran anuncios en Facebook, no saben quién eres”. De acuerdo con la compañía, solo ofrecen informes generales del grueso de usuarios a las personas que compran anuncias, mas no le brindan información delicada.

  • Algoritmos

Aseguran que sus algoritmos se basan en el aprendizaje automático constante de los hábitos de los usuarios para mejorar la experiencia de ellos, algo que “incluye a Netflix para recomendar a sus usuarios ver The Social Dilemma”.

  • Información

“A pesar de lo que sugiere la película, tenemos políticas que prohíben a las empresas de enviarnos datos sobre personas, incluida la salud de sus usuarios o números personales”.

  • Polarización

La red social afirma que esto sucede desde antes de su creación y que Facebook hace un esfuerzo para gestionar y minimizar publicaciones políticas que pueden generar debate absurdo.

  • Elecciones

"Reconocimos que cometimos errores en 2016. Sin embargo, la película deja lo que hemos hecho desde 2016 para construir defensas sólidas para detener a la gente de usar Facebook para interferir en las elecciones. Hemos mejorado nuestra seguridad y ahora tenemos algunos de los equipos y sistemas más sofisticados en el mundo para prevenir ataques".

  • Desinformación

Sabemos que nuestros sistemas no son perfectos y hay cosas que extrañamos. Pero no estamos de brazos cruzados y permitimos la desinformación o dicursos de odio para difundir en Facebook.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.

Tags

Lo último en Más Tecnología

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA