La red social muestra una serie de opciones novedosas como, editar los comentarios que se publiquen en el muro. Asimismo, se podrá determinar el lugar desde dónde se realizan las publicaciones, además de etiquetar a personas.
Facebook, a través de su vicepresidente, anunció la introducción de cambios drásticos y mejoras en la forma en la que los usuarios controlan las opciones de privacidad. A partir de ahora, los miembros de la red social determinarán con quién comparten cada unos de los contenidos que publican.
Pero la privacidad es en doble vía, de esta forma cuando alguien suba una fotografía o video y ponga etiqueta a sus amigos, estos tendrán la posibilidad de aprobarla o desaprobarla antes de que la imagen se asocie a su perfil.
Por otra parte, los usuarios podrán dar a conocer su ubicación geográfica desde cualquier dispositivo y no sólo desde un teléfono inteligente como sucede ahora. La opción ‘Dónde estoy’ aparece debajo de la zona de estado del usuario.
Otro de los cambios importantes de Facebook es la introducción de una opción para ver cómo el resto de usuarios visualizan el perfil de uno mismo.
“No creo que los viejos controles fueran malos. Creo que los nuevos son mucho mejores. El objetivo es hacer (las configuraciones) más inmediatas, justo ahí en el perfil”, explicó el vicepresidente de Producto de Facebook, Chris Cox, a la BBC.
Estos cambios siguen la tendencia de las innovaciones que mostró Google Plus, la red social de Google, en su versión beta y las preocupaciones de los usuarios por la vulnerabilidad de su seguridad en la red.
Comparte esta noticia