Captura de Pantalla / YouTube (theofficialfacebook)

El fundador de Facebook, Mark Zuckenberg, ha prensentado en la Conferencia de desarrolladores de Facebook (F8) una nueva versión absolutamente renovada del perfil de los usuarios de la famosa red social, como el aparto “Timeline”.

“Timeline” o línea de tiempo es la colección de todas las mejores fotos, mensajes y aplicaciones que le ayudarán a contar su historia. La historia de su vida ahora estará a su alcance con solo ingresar a un apartado de Facebook.

Mark Zuckerberg  aseguró que Timeline es “un resumen de todas las actividades que hace el usuario en la red social  y que contará su biografía, su propia historia. Es una novedosa forma de expresar donde estás, lo que haces, lo que eres", explicó.

Esta “autobiografía online” dispone de un menú lateral en el cual los usuarios tienen acceso a los distintos años que han pasado desde que abrió su cuenta. Al Al hacer clic en cualqquiera de los años, automáticamente se muestra todo el contenido publicado en ese tiempo.

Las fotos, actualizaciones del muro, estado sentimental, videos y demás características del usuario de Facebook estarán ordenados cronológicamente en “Timeline”, en el cual los usuarios pueden seleccionar los años y meses específicos para que la búsqueda sea mucha más rápida.

Sin duda, “Timeline” es un gran innovación en Facebook que traerá más exposición para los usuarios, pero que, según el propio Zuckerberg, “el usuario es el que controlará qué es lo que se ve y quién lo ve”, garantizando así la privacidad.