Indignado padre, a través de una carta publicada en su página web, ha expresado su molestia por haber recibido forzosamente en Facebook el perfil previo de su resumen, donde aparecía la imagen de su hija fallecida como portada principal.
El "resumen del año" que ha popularizado Facebook en redes sociales, no parece ser del agrado de todos alrededor del mundo. Y es que, un indignado padre, a través de una carta publicada en su página web, ha expresado su molestia por haber recibido, forzosamente en Facebook, el perfil previo de su resumen, donde aparecía la imagen de su hija fallecida como portada principal.
El mensaje "así es como tu año fue" molestó aún más a Eric Meyer, un diseñador web estadounidense, que ante esto respondió: "Sí, mi año lució así. Es verdad. Mi año fue la ausencia del rostro de mi hija; pero es descortés que me lo recuerden de manera tan forzosa".
"Para aquellos de nosotros que aún estamos superando la muerte de nuestros seres queridos, no queremos mirar nuevamente a estos hechos pasados", afirmó Meyer en su publicación.
El diseñador, no obstante, reconoció que este hecho ha sido desafortunado. "Sé que esto no es adrede. Esto es el resultado del código de computadora que, en la mayoría de los casos, muestra los hechos espectaculares del año". "No es fácil deducir, robóticamente, si una foto que tiene muchos "likes" puede ser graciosa, increíble o devastadora".
Meyer señaló que los algoritmos "no piensan". Además, agregó que este "resumen del año" es para el usuario ideal, el optimista, el usuario de "buena vida". El artista recomendó dos cambios a Facebook: el primero, no pre cargar una foto hasta que se tenga la seguridad que esa imagen agradará al usuario. Y segundo, preguntar a las personas si están interesadas en utilizar este aplicativo.
Comparte esta noticia