Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
La inflación dejó de ser una preocupación
EP 1235 • 04:07
Entrevistas ADN
El Tribunal Constitucional no declaró inocente al prófugo Vladimir Cerrón, precisó abogado
EP 1768 • 17:57
El poder en tus manos
EP138 | INFORMES | ¿Cómo avanza la participación política de las mujeres en América latina?
EP 138 • 03:42

Facebook vigilará el tiempo que los usuarios pasan leyendo publicaciones

AFP
AFP

La red social de Mark Zuckerberg comenzará a registrar el tiempo que sus usuarios gastan leyendo una determinada publicación.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Facebook ha modificado nuevamente su algoritmo para registrar el tiempo que sus usuarios dedican a leer y consumir las actualizaciones de sus contactos y páginas. De esta manera, la red social pretende seguir conociendo más a sus usuarios para poder personalizar los contenidos.

Según ha revelado Facebook en su blog, este cambio proporcionará resultados más personalizados y ajustados a los intereses de cada usuario en el muro de actualizaciones, el llamado "News Feed", en donde aparecen todas las noticias, publicaciones e interacciones.

Al contabilizar el tiempo que cada usuario gasta leyendo una publicación en la red social, Facebook será capaz de discernir qué contenidos mostrar en el muro y cuáles no. "En muchos casos, sólo porque alguien no le dé a 'me gusta', comente o comparta una historia en su News Feed no significa que no sea significativo para ellos. Hay momentos en que, por ejemplo, la gente quiere ver información sobre un evento importante, pero no necesariamente quieren recibir o hacer comentarios al respecto", explican Ansha Yu y Sami Tas, ingenieros de la compañía.

"Hemos descubierto que si la gente pasa mucho más tiempo en una historia en particular que otra es una señal de que el contenido ha sido relevante para ellos", aseguran los ingenieros.

Sin embargo, lo que por el momento genera dudas es cómo Facebook va a realizar la medición, ya que, en muchos casos, un usuario puede dejar de utilizar el ordenador por unos minutos y dejarlo inconscientemente con la red social abierta y el foco puesto en una publicación cualquiera, aunque no la esté leyendo o ni siquiera le interese.

Según informa la propia red social, el nuevo algoritmo comenzará a funcionar en las próximas semanas.

 

TE PUEDE INTERESAR:

BlackBerry podría introducir en su próximo teléfono móvil inteligente el sistema operativo Android.

Posted by RPP Noticias on Viernes, 12 de junio de 2015

La aplicación tendrá información de cientos de fuentes como The New York Times, 17 revistas de la compañía Condé Nast, entre otras publicaciones.

Posted by RPP Noticias on Lunes, 8 de junio de 2015
Tags

Lo último en Más Tecnología

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA