Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA E262 | Golpes gubernamentales para Google y TikTok en Norteamérica y... ¿cómo nos ayudará la computación cuántica?
EP 262 • 22:13
RPP Data
Acoso sexual laboral: 15 de cada 100 personas que trabajan en empresas sufrieron este tipo de agresión
EP 239 • 02:57
Entrevistas ADN
El expresidente Francisco Sagasti denuncia canibalismo desde el Congreso contra los ciudadanos
EP 1753 • 18:37

Reporte: Facebook y Google rastrean a los usuarios de sitios web pornográficos incluso en modo incógnito

Ni con el modo incógnito se dejan de enviar datos.
Ni con el modo incógnito se dejan de enviar datos. | Fuente: The New York Times

Un 93% de 22,484 páginas de contenido adulto poseen rastreadores que envían datos íntimos a terceros, afirma un nuevo estudio.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Investigadores de Microsoft, Carnegie Mellon y la universidad de Pensylvannia han revelado un nuevo estudio en el que han descubierto que empresas como Facebook, Google y Oracle rastrean la pornografía que consumen los usuarios en internet.

En el informe presentando en The New York Times, se presenta datos analizados de más de 22 mil sitios de contenido adulto utilizando webXray, una herramienta de seguimiento de datos enviados a terceros.

El documento afirma que un 93% de páginas filtra los datos del usuario a un tercero. De los sitios escaneados en marzo de 2018, Google tenían rastreadores en un 74%, Oracle en un 24% y Facebook en un 10%. Es decir, Google rastrea más de 16 mil sitios.  

Ni con el modo incógnito se puede evitar esto. Pese a que las acciones de los usuarios no están almacenadas en su historial, sus datos aún siguen siendo filtrados.

Lo que las compañías estén haciendo con los datos de navegación en sitios de pornografía es un misterio. Facebook y Google negaron que la información potencial recopilada por sus rastreadores en sitios web de pornografía se utilizara para crear perfiles de marketing destinados a publicitar a personas.

"No permitimos anuncios de Google en sitios web con contenido para adultos y prohibimos la publicidad personalizada y los perfiles de publicidad basados ​​en los intereses sexuales de un usuario o actividades relacionadas en línea", escribió una portavoz de Google en un comunicado. 

Con frecuencia, se realiza un seguimiento de los usuarios a través de cookies, fragmentos de textos descargados por su navegador web cuando visita un sitio. Pueden ayudarlo a mantenerse conectado a un sitio, registrar sus preferencias y administrar sus perfiles de publicidad.

¿Qué opinas?

Tags

Lo último en Más Tecnología

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA