EFE

La red social Facebook ha dejado de censurar las imágenes de mujeres amamantando a sus hijos, que tampoco se podían publicar en su servicio de retoque fotográfico, Instagram.

Según recoge el portal español Elpais.com, Facebook solo se había pronunciado sobre esa restricción a través de un foro. "Estamos de acuerdo en que amamantar es algo bonito y natural. Nos agrada saber que es importante para las madres compartir su experiencia en Facebook y la mayor parte de estas imágenes encajan con nuestras normas. Por favor, tened en cuenta que las fotos que quitamos son porque otros usuarios se han quejado previamente", explicó un representante.

Sin embargo esta censura generó que feministas lideraran una protesta que adoptó el nombre de “Free the Nipple” (Libertad para los pezones). La campaña en Twitter superó  los 112.000 seguidores.

"Si un hombre puede lucir sus pezones, ¿por qué no una mujer?", se preguntaban los activistas en multitud de tuits y artículos. La cantante Rihanna también fue uno de los famosos que sumó su apoyo desde su cuenta de Instagram.

Lo cierto es que Facebook ha cedido solo en el caso de las madres que están amamantando a sus bebés, pues grupos feministas como Femen, todavía tienen en su perfil fotos parcialmente difuminadas.