Elecciones estadounidenses
Smartmatic, una empresa de tecnología electoral, está demandando a Fox News por divulgar teorías de conspiración. | Fuente: Unsplash

La empresa de tecnología electoral, Smartmatic presentó una demanda de US$ 2,700 millones, argumentando que la organización de medio de derecha, Fox News, realizó una campaña de desinformación sobre las elecciones de Estados Unidos en 2020 y que ese acto ocasionó daños a la compañía y "dañó la democracia en todo el mundo".

"En noviembre y diciembre de 2020, Fox News transmitió varios informes que indicaban e insinuaban que Smartmatic había arreglado y manipulado las elecciones de 2020", dijo la compañía en un comunicado de prensa. 

La demanda de 285 páginas presentada en el estado de Nueva York también menciona a Sidney Powell, Rudy Giuliani y a los presentadores de Fox News como acusados en esta campaña de desinformación electoral. 

Rudy Giuliani
Rudy Giuliani fue el principal defensor de Donald Trump durante su campaña electoral. | Fuente: Flickr

Tras la victoria de Biden en las elecciones de Estados Unidos, Powell y Giuliani se convirtieron en los principales divulgadores de teorías conspiracionistas de que Smartmatic manipuló las elecciones presidenciales, según Business Insider.

Smartmatic acusa a los anfitriones de Fox News de ofrecer una plataforma abierta a Powel y Giuliani para respaldar sus falsedades sobre las elecciones de Estados Unidos en 2020.

"Estos acusados ​​son las fuentes principales de gran parte de la información falsa", dijo la compañía en un anuncio . "Sus acusaciones infundadas fueron repetidas por otros medios de comunicación, periodistas, blogueros e influencers de todo el mundo".