Robert
"Razerguy" Krakoff se convirtió en la cara pública de la empresa durante sus primeros años. | Fuente: Razer

Robert Krakoff ‘Razerguy’, cofundador de la empresa de periféricos Razer e impulsor del primer mouse ‘gamer’, falleció esta semana a los 81 años.

En 1999, Krakoff estuvo detrás del primer mouse para juegos: el Razer Boomslang. Lo hizo desde su marca llamada Kärna, previa a Razer. Kärna quebró en 2001 y Krakoff cofundó Razer, con el actual director ejecutivo Min-Liang Tan, en 2005.

Razer Boomslang
Este era el diseño del mouse gamer. | Fuente: Razer

Razer y Boomslang

Razer, sin embargo, no es creación absoluta del dúo. Una agencia de marketing llamada Fitch creó toda la marca Razer, incluido el nombre, el icónico logotipo de la serpiente de tres cabezas, el sitio web, el empaque y, lo que es más importante, el diseño y la ingeniería del propio mouse Razer Boomslang.

Para el lanzamiento de Boomslang en 1999 la información es dejada en claro. En el comunicado de prensa de la marca en aquella época, se cita a "Robert Krakoff, gerente general de Razer", quien, pese a no ser el creador como tal, se enmarcaría como la cara pública detrás de la compañía, siendo el protagonista también de su promoción en competencias de videojuegos.

Era conocido por responder a los fanáticos y sentarse para entrevistas con periodistas aficionados que apenas tenían seguidores, dándoles, incluso, trabajo.

“Nos entristece el fallecimiento del cofundador y presidente emérito, Robert Krakoff, conocido por todos como Razerguy”, se lee en un comunicado de Razer en Twitter . “El impulso y la pasión inquebrantables de Robert por los juegos siguen vivos y continúan inspirándonos a todos”.

Si bien Krakoff aún asesoró a la compañía durante años como "presidente emérito", Razer no fue su último acto ni mucho menos. También fundó MindFX Science, una marca que se enfoca en la venta de bebidas energéticas y suplementos, que sirven como "una alternativa saludable a las bebidas energéticas con alto contenido de cafeína y los productos previos al entrenamiento".

Pero bajo el nombre de RM Krakoff, también tuvo una carrera literaria propia: escribió una docena de libros desde 2009

Deja dos hijos, Scott y Robin, y cinco nietos "muy geniales". Scott contribuyó con la portada de la mayoría de sus novelas.

Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.