Xiaomi
Así luce el mando de Xiaomi. Aún no tiene fecha de salida. | Fuente: Xiaomi

Xiaomi ha lanzado un nuevo dispositivo completamente ajeno a los celulares, y ha presentado el Gamepad Elite Edition, un mando bluetooth para videojuegos con el que ha llamado la atención de los gamers.

El control tiene un cierto parecido a los DualShocks de la PS4, pero tiene una distribución de botones cercanos al de los mandos de Xbox, principalmente en la posición de los joysticks.

Incluye un sensor giroscópico con respuesta háptica. Es compatible con bluetooth tanto de nuevos dispositivos a través de la banda de 5 Ghz como más antiguos a través de la 2,4 Ghz.

Xiaomi Gamepad Elite Edition
El giroscopio del mando. | Fuente: Xiaomi

Es compatible con celulares, Smart TVs (con sistema Android TV) y PC, pero no con el resto de consolas.

Xiaomi Gamepad Elite Edition
Así luce el mando acoplado a un celular. | Fuente: Xiaomi

Precios y disponibilidad

El Xiaomi Gamepad Elite Edition llega al mercado a un valor de 399 yuanes, unos 60 dólares al cambio, lo mismo que cuenta un mando de Xbox o PlayStation, aunque sin ser compatible con estos sistemas.

Eso sí, se comercializará inicialmente en China, pero no hay fecha de salida. Asimismo, se desconoce si está en los planes de la compañía de expandir el mercado globalmente. 

Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.