Desde la década de los 60 hasta la actualidad, el mouse pasó de ser una caja pesada de madera, a un accesorio liviano, inalámbrico y ergonómico.
El primer "mouse" para computadora fue creado por el recientemente desaparecido Doug Engelbart.
Sin embargo, hubo un antecedente a este genial invento. Aproximadamente, diez años antes, en 1952, el Comando Marítimo de las Fuerzas Canadienses emprendió un proyecto para crear una máquina que fuera capaz de compartir datos de radares sonoros en tiempo real.
Dicho proyecto, incluía un dispositivo avanzado para la época que permitía el envío de datos de radares a través de un trackball, una especie de "mouse" en el que, para poder mover el cursor, bastaba con girar una bola ubicada en el dispositivo y cuyo tamaño de la esfera se asemejaba a una bola de boliche.
Como se trataba de un proyecto militar, nunca fue registrado.
Después vendrían los dispositivos que fueron evolucionando en el tiempo y que mostramos en las imágenes.
Pero no son los únicos, la tecnología sigue avanzando. Por ejemplo, actualmente los mouses incorporaron giróscopos, lo que permite que no sea necesario utilizarlos sobre una superficie física y plana. También tenenos ahora los llamados mouses 3D, desarrollados especialmente para la la edición y navegación de imágenes en tres dimensiones.
Comparte esta noticia