Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Reflexiones del evangelio
Domingo 24 de agosto | "Esfuércense por entrar por la puerta estrecha. Les digo que muchos intentarán entrar y no podrán"
EP 1057 • 12:33
Espacio Vital
Espacio Vital
Cáncer sin guía: los vacíos que ponen en riesgo tu tratamiento
EP 618 • 24:26
Informes RPP
Informes RPP
Día del Café Peruano: el reto de conquistar el mercado local e internacional
EP 1322 • 03:43

Falleció Engelbart creador del mouse, conozca su evolución

Wikimedia
Wikimedia

Desde la década de los 60 hasta la actualidad, el mouse pasó de ser una caja pesada de madera, a un accesorio liviano, inalámbrico y ergonómico.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!
Wikimedia
Wikimedia
Flickr Marcin Wichary
Flickr Marcin Wichary
Wikimedia
Wikimedia
Wikimedia
Wikimedia
Wikimedia
Wikimedia

El primer "mouse" para computadora fue creado por el recientemente desaparecido Doug Engelbart.

Sin embargo, hubo un antecedente a este genial invento. Aproximadamente, diez años antes, en 1952, el Comando Marítimo de las Fuerzas Canadienses emprendió un proyecto para crear una máquina que fuera capaz de compartir datos de radares sonoros en tiempo real.

Dicho proyecto, incluía un dispositivo avanzado para la época que permitía el envío de  datos de  radares a través de un trackball, una especie de "mouse" en el que, para poder mover el cursor, bastaba con girar una bola ubicada en el dispositivo y cuyo tamaño de la esfera se asemejaba a una bola de boliche.

Como se trataba de un proyecto militar, nunca fue registrado.

Después vendrían los dispositivos que fueron evolucionando en el tiempo y que mostramos en las imágenes.

Pero no son los únicos, la tecnología sigue avanzando. Por ejemplo, actualmente los mouses incorporaron giróscopos, lo que permite que no sea necesario utilizarlos sobre una superficie física y plana. También tenenos ahora los llamados mouses 3D, desarrollados especialmente para la la edición y navegación de imágenes en tres dimensiones.

 

 

 

 

Video recomendado

Tags

Más sobre Más Tecnología

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA