Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

FBI busca a la “criptoreina”, acusada de robar 4 000 millones de dólares con una falsa criptomoneda

Así luce el rostro de Ruja Ignatova, conocida como la “criptoreina”.
Así luce el rostro de Ruja Ignatova, conocida como la “criptoreina”. | Fuente: FBI

La “criptoreina” es, actualmente, la segunda persona más buscada de todo Estados Unidos. OneCoin, su criptomoneda, no existía.

Ruja Ignatova, conocida como la “criptoreina”, se convirtió en la segunda persona más buscada de Estados Unidos luego de que el FBI la acusara de crear un esquema piramidal con criptomonedas.

De acuerdo con The Washington Post, la búlgara lideró un esquema ponzi bajo una moneda llamada OneCoin, con la que robó cerca de 4 mil millones de dólares.

El caso

Según el reporte del FBI, la “criptoreina” operaba un esquema piramidal que consistía atraer personas que, a su vez, atraigan más referidos para generar ingresos. Generalmente, este sistema beneficia solo a sus líderes mientras buscas incautos para seguir logrando recaudar dinero fácil.

El supuesto beneficio que brindaba la búlgara era tener OneCoin, una criptomoneda basada en blockchain que, en resumidas cuentas, no existía. Esta organización fue creada en 2014 y aseguraba tener millones de inversores en todo el mundo.

Según el FBI, “ella aprovechaba la especulación frenética de la industria de la criptomonedas”. Mientras ella viajaba por el mundo llenando recintos para promocionar OneCoin, cada vez se retrasaba más la apertura del exchange para cambiar las monedas por dinero real, lo que ocasionó preocupación en sus inversores. En 2019, ella desapareció con todo el dinero.

La búsqueda

El ente gubernamental agregó el nombre de Ruja Ignatova a su lista de los diez más buscados el jueves y dijo que probablemente viaja con guardias armados.

Están ofreciendo hasta 100 mil dólares en efectivo por información que conduzca a su arresto. Se ha sugerido que hay personas poderosas que la protegen en su Bulgaria natal, y que lleva una vida casi normal debido a varias cirugías plásticas que la hicieron irreconocible.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.

Tags

Lo último en Más Tecnología

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA