La Oficina Federal de Investigaciones de los Estados Unidos confirmó actividades maliciosas en su red.
Los ciberataques han incrementado su frecuencia, pero también han comenzado a ser más peligrosas en sus incursiones. La Oficina Federal de Investigaciones de los Estados Unidos (FBI) anunció el inicio de una inspección a su red tras evidencia de un ciberataque contra su red de computadoras.
De acuerdo con CNN, el FBI anunció el inicio de una investigación respecto a ataques sufridos por un sistema de computadoras usadas para almacenar imágenes de abuso sexual infantil. El ataque se perpetró hace unos días, según relatan dos personas consultadas por el medio.
“El FBI está al tanto de este incidente y trabaja para obtener información adicional. Es un caso aislado que ya ha sido contenido”, señaló la entidad en un comunicado compartido por TechCrunch.
Hasta el momento, no hay personas o grupos criminales que se hayan adjudicado la autoría de esta brecha, ni tampoco se estableció el número de afectados o si la misma FBI ha visto comprometida su seguridad de manera integral.
FBI no es invulnerable para los hackers
La institución ha pasado por casos en donde se aprovecharon vulnerabilidades en su sistema para acceder a datos y, con ellos, atacar a terceros.
En noviembre del 2021, un delincuente logró vulnerar la infraestructura digital de la institución y creó una cuenta “fbi.gov” para contactarse con personas o empresas que pudieron ser perjudicados por “ataques de una banda de extorsionadoras”.
Luego de esa incursión, el FBI mencionó que pudo parchar esa vulnerabilidad. Sin embargo, la oficina de investigaciones aun no publica una lista de sospechosos asociados a esta brecha.
Comparte esta noticia