Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Desde el sábado puerto de Chancay comenzará a operar carga, anunció gerente general adjunto del concesionario
EP 1748 • 08:36
El Club de la Green Card
¿Quiénes pueden recibir la pensión de un familiar fallecido en EE.UU.?
EP 124 • 01:30
RPP Data
¿Qué hacer para que Lima Metropolitana no siga creciendo de forma desordenada?
EP 237 • 02:58

"FIFA 12" vs "Pro Evolution Soccer 2012": Comienza el partido

Tras unos años en los que "FIFA" pareció no tener rival, el "Pro Evolution Soccer" (PES) vuelve a la carga para recuperar el primer lugar en la preferencia del público.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Si le dieran a escoger entre "FIFA" o "PES" ¿cuál eligiría?. El liderazgo en los simuladores de fútbol también tiene sus cambios de ciclo. Tras unos años en los que la franquicia "FIFA" pareció no tener rival, el "Pro Evolution Soccer" (PES) vuelve a la carga para recuperar el primer puesto en este particular campeonato.

PES ha lanzado para esta temporada la función "Teammate" que ofrece la posibilidad de controlar a un segundo jugador a parte del que tenga el control del esférico, una novedad en la línea que tradicionalmente ha seguido Konami de optar más por el carácter estratégico y de simulación del juego que por la velocidad.

El peso y talla de los jugadores será vital. Así, en las jugadas uno contra uno se podrá calibrar la fuerza con la que se realiza la entrada y, los resultados, dependerán de la fortaleza física del jugador que la recibe.

En cambio el "FIFA 12" apuesta por el realismo hasta el punto de que ha desarrollado un nuevo "motor de colisiones" que refleja fielmente el impacto que se produce cuando un jugador se choca con otro en su camino hacia la portería en lugar de que su pierna "atravesara" la del contrincante como ocurría hasta ahora.

Además de este cambio, una zancadilla basta para que un jugador caiga al suelo, lo que ralentizará el ritmo de los partidos-, "FIFA" mejora los gambates para hacerlos más precisos y dar a los usuarios un control total del juego de pies de su futbolista cuando un adversario trata de arrebatarle el balón.

A estas novedades se suman una mejora en el control de la defensa en plena jugada de ataque y la asignación a los jugadores de "alma virtual" que hace que futbolistas como Cesc Fábregas o Xavi Hernández cuenten con un mayor campo de visión.

Más allá de los avances gráficos o de la mejora de los controles, ambas empresas que desarrollan estos títulos se esfuerzan por aportar valores añadidos como el parecido de los jugadores virtuales con las estrellas del fútbol, el realismo de las animaciones con las que los jugdores celebran sus tantos o el sonido del estadio.

El lanzamiento de ambos títulos están programados para el 29 de setiembre,  fecha decisiva en el que se sabra a reacción final del público y cual de los dos gana el partido por goleada.

Tags

Lo último en Más Tecnología

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA