La compañía NCR, el mayor proveedor de cajeros automáticos de EE.UU., afirma que el principal impacto será en lo relacionado a la seguridad de los usuarios.
Al menos el 95% de los cajeros automáticos de todo el mundo, que son los que utilizan Windows XP, sufrirán problemas, una vez que a partir del 8 de abril este sistema operativo deje de recibir el soporte de Microsoft, advierte un estudio de la compañía global tecnológica NCR.
Si bien este sistema es uno de los más populares de la historia de Microsoft y tiene una antigüedad de 12 años, está solamente a unos meses de dejar de recibir actualizaciones, reseña Emol.com.
La compañía NCR, el mayor proveedor de cajeros automáticos de Estados Unidos (EE.UU.), expresó así su preocupación por este cambio en la plataforma de Microsoft, que podría provocar problemas en al menos 95% de los cajeros automáticos del mundo, que utilizan Windows XP como base de su servicio para entregar dinero.
El principal impacto sería en cuanto a la seguridad. NCR indica que deberán actualizar sus equipos al sistema Windows 7, aunque las proyecciones de este posible cambio no son positivas por lo menos para el mes de abril.
Por otro lado, existe un grupo de equipos que solo funciona parcialmente con Windows XP y podrían seguir funcionando al menos hasta 2016, no obstante, no son la mayoría.
Comparte esta noticia