La prensa especializada galardonó los modelos Fusion Híbrido y Transit Connect como los mejores. La marca estadounidense aprovechó la feria para presentar su nuevo Ford Focus 2012.
Ford arrancó en el Salón del automóvil de Detroit con buen pie al conseguir que la prensa especializada galardonara los modelos Fusion Híbrido y Transit Connect con los títulos de Mejor Auto del Año y Mejor Camioneta del Año, respectivamente, en Norteamérica.
En los pasados 17 años, solo en otras dos ocasiones los dos premios han sido obtenidos por el mismo fabricante. El presidente de Ford para el continente americano, Mark Fields, dijo en un comunicado que "el ganar ambos galardones es una confirmación de que el plan ONE Ford está funcionando, generando productos líderes en el sector para nuestros clientes".
Los dos premios fueron otorgados al inaugurarse el Salón Internacional del Automóvil de Norteamérica (NAIAS), como se conoce oficialmente a la muestra de Detroit, por 49 periodistas del motor de Estados Unidos y Canadá.
NAIAS abrió sus puertas hoy con la primera de dos jornadas dedicadas a los medios de comunicación. La muestra de Detroit, tradicionalmente la más importante del sector en Estados Unidos, acogerá al público en general del 16 al 24 de enero.
Tras un año 2009 marcado por la peor crisis del sector a nivel mundial, pero especialmente en Estados Unidos, los principales fabricantes han acudido a Detroit con una presencia más pequeña y, claramente, presupuestos más reducidos.
Ford, el único de los tres grandes fabricantes estadounidenses que no necesitó ayudas públicas para sobrevivir en 2009, presentó hoy el nuevo Ford Focus 2012 al que calificó como el primer auto global de la marca destinado a responder a las demandas de conductores norteamericanos, europeos y asiáticos.
General Motors (GM) también expresó su interés en luchar por el segmento de los vehículos más pequeños con los Chevrolet Cruze y Aveo. La empresa se limitó a mostrar hoy dos prototipos (GMC Granite y Buick Regal RS) y la versión Denali del GMC Acadia.
El Grupo Chrysler, que se encuentra reestructurando toda su producción de vehículos y que en años pasados se destacó por sus espectaculares presentaciones, no ha programado ninguna rueda de prensa al no contar con nuevos automóviles.
Además de vehículos pequeños, los fabricantes se han concentrado este año en híbridos y eléctricos. Toyota presentó el prototipo FT-CH, un híbrido más pequeño que el Prius y que la marca japonesa quiere destinar a capturar conductores más jóvenes.
-EFE-
En los pasados 17 años, solo en otras dos ocasiones los dos premios han sido obtenidos por el mismo fabricante. El presidente de Ford para el continente americano, Mark Fields, dijo en un comunicado que "el ganar ambos galardones es una confirmación de que el plan ONE Ford está funcionando, generando productos líderes en el sector para nuestros clientes".
Los dos premios fueron otorgados al inaugurarse el Salón Internacional del Automóvil de Norteamérica (NAIAS), como se conoce oficialmente a la muestra de Detroit, por 49 periodistas del motor de Estados Unidos y Canadá.
NAIAS abrió sus puertas hoy con la primera de dos jornadas dedicadas a los medios de comunicación. La muestra de Detroit, tradicionalmente la más importante del sector en Estados Unidos, acogerá al público en general del 16 al 24 de enero.
Tras un año 2009 marcado por la peor crisis del sector a nivel mundial, pero especialmente en Estados Unidos, los principales fabricantes han acudido a Detroit con una presencia más pequeña y, claramente, presupuestos más reducidos.
Ford, el único de los tres grandes fabricantes estadounidenses que no necesitó ayudas públicas para sobrevivir en 2009, presentó hoy el nuevo Ford Focus 2012 al que calificó como el primer auto global de la marca destinado a responder a las demandas de conductores norteamericanos, europeos y asiáticos.
General Motors (GM) también expresó su interés en luchar por el segmento de los vehículos más pequeños con los Chevrolet Cruze y Aveo. La empresa se limitó a mostrar hoy dos prototipos (GMC Granite y Buick Regal RS) y la versión Denali del GMC Acadia.
El Grupo Chrysler, que se encuentra reestructurando toda su producción de vehículos y que en años pasados se destacó por sus espectaculares presentaciones, no ha programado ninguna rueda de prensa al no contar con nuevos automóviles.
Además de vehículos pequeños, los fabricantes se han concentrado este año en híbridos y eléctricos. Toyota presentó el prototipo FT-CH, un híbrido más pequeño que el Prius y que la marca japonesa quiere destinar a capturar conductores más jóvenes.
-EFE-
Comparte esta noticia