Foxconn realiza prácticas deshonestas para aumentar su margen de ganancias, según un reporte de The Information.
Foxconn es casi sinónimo del iPhone. La compañía especializada en manufactura es encargada de ensamblar entre 60 y 70% de los teléfonos de Apple, pero la relación no parece en el mejor estado, según indica un reporte de The Information.
La principal razón reside en los altos márgenes de ganancia de Apple por cada teléfono (alrededor del 40%), mientras que Foxconn tiene márgenes de un solo dígito.
Esto, según el reporte, ha hecho que Foxconn emplee tácticas deshonestas como sobrestimar el número de empleados que necesita para cobrarle más a Apple. Esto habría pasado con el iPad Pro de 2018.
“No es la primera vez que Foxconn hizo esto, aseguran muchos empleados. El fabricante ha pedido rutinariamente a Apple una cuenta más alta (de trabajadores) que la requerida, buscando mayores ganancias o ganar nuevas líneas de negocio”, explica The Information.
Otro punto álgido recae en una supuesta visita de empleados de Google para realizar un tour en una fábrica de Foxconn en China encargada de realizar el chasis metálico de las MacBook de 12 pulgadas. Apple pidió imágenes de las cámaras de seguridad para aclarar el tema, pero Foxconn se negó.
The Information también asegura que Foxconn utilizó equipos de Apple, como máquinas especiales para realizar pruebas a las frecuencias de radio en teléfonos de Huawei.
Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.
Comparte esta noticia