Foxconn está planeando ingresara al mundo de los autos eléctricos fabricando unidades para otras empresas.
La compañía taiwanesa Foxconn quiere ingresar a otro mercado muy diferente al que nos tiene acostumbrado y apunta a los autos eléctricos para el futuro.
La responsable de la fabricación de dispositivos como el iPhone o la Nintendo Switch ahora quiere fabricar autos eléctricos, una de las industrias con mayor proyección en el futuro, bajo un mecanismo muy similar al del resto de su catálogo.
Foxconn por los autos eléctricos
Foxconn quiere trabajar como con el iPhone: no quiere ser la marca, sino la fábrica donde se construye.
Liu Young-way, presidente de la empresa, ha señalado que quiere fabricar hasta el 50 % de todos los autos eléctricos que se fabriquen en el mundo, una cuota altísima, pero no imposible.
Para iniciar, está planeando obtener un 5 % del mercado para 2025. Ha comenzado en Estados Unidos, con una factoría que mantenía General Motors en Ohio y desde donde se distribuyen camionetas.
Va por marcas
Para conseguir su meta, necesita empresas de autos que le otorguen sus modelos para fabricación.
Por el momento, se está tratando de conseguir una alianza con Volkswagen para construir su nueva Scout, una pickup destinada al público estadounidense.
Fisker también quiere producir con Foxconn su modelo Pear para 2024. Además, marcas nacientes como Indi EV o Yulon Motor ya han firmado con la taiwanesa.
Eso sí, la empresa no pierde la esperanza de también fabricar autos para gigantes como Tesla o incluso seguir trabajando con Apple para su tan rumoreado Apple Car.
Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico.
Comparte esta noticia