La medida aplicará para todos los estacionamientos nuevos y antiguos de Francia con capacidad de al menos 80 vehículos.
Los estacionamientos en Francia serán obligados a estar cubiertos con paneles solares si tienen una capacidad mínima de 80 vehículos.
La medida fue aprobada por el senado francés como parte de la campaña de energías renovables impulsada por el presidente Emmanuel Macron.
Aún hay plazo
Esta medida aplicará tanto para los antiguos y nuevos estacionamientos con el país.
Quienes tengan espacio para entre 80 y 400 vehículos deberán implementar estos paneles en un plazo de 5 años. Quienes tengan capacidad para más, lo deberán hacer en 3 años.
Los políticos franceses también están consideran construir parques solares en terrenos baldíos al lado de carreteras y ferrocarriles, incluso en tierras de cultivo.
El objetivo del gobierno francés es generar unos 11 gigavatios de electricidad.
La medida se produce cuando las naciones europeas examinan sus suministros de energía domésticos en las consecuencias de la invasión de Ucrania por parte de Rusia.
Macron y su impulso renovable
El presidente Emmanuel Macron está apostando por energías alternas desde hace meses.
Primero señaló su apuesta por la energía nuclear y luego anunció sus primeros pasos para impulsar la energía renovable en el país.
También ha anunciado la construcción de parques eólicos y solares en el territorio
Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico.
Comparte esta noticia