Compañía mantendrá sus páginas web en Facebook, a las que ve como un servicio de marketing y de contacto con los consumidores mucho más eficaz que la publicidad.
La mayor empresa automovilística del mundo, General Motors, ha llegado a la conclusión de que la gente que hace clic en sus anuncios puestos en Facebook es muy poca y por ello, ha decidido retirar su publicidad.
A pesar de esta decisión, la compañía mantendrá sus páginas web en Facebook, a las que ve como un servicio de marketing y de contacto con los consumidores mucho más eficaz que la publicidad.
Esta noticia supone un pequeño golpe para la red social, que se estrena en la bolsa el viernes. No lo es desde el punto de vista económico, puesto que General Motors apenas invirtió el año pasado 10 millones de dólares en anuncios en Facebook.
El gigante fabricante, anunció su decisión en un momento en el que muchas empresas estadounidenses están empezando a replantearse la eficacia de la publicidad digital.
General Motors ha anunciado su decisión justo el mismo día en el que una encuesta revela que nada menos que el 57% de los usuarios de Facebook no hacen ‘click’ nunca y otro 26% “casi nunca.
Facebook tiene 900 millones de usuarios, pero sólo la mitad de ellos visitan su página de forma habitual y apenas 117 millones visitan los anuncios, según indica el site del dailymail.
Además, el 54% de los estadounidenses se sienten “en absoluto seguros” a la hora de comprar productos a través de Facebook. La encuesta se ha llevó a cabo por medio de llamadas telefónicas a 1.000 personas.
Comparte esta noticia