Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El comentario económico del día
¿Qué estrategias nos permiten incrementar la productividad de nuestro emprendimiento?
EP 281 • 07:27
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24

Getty Images abre archivo fotográfico para uso gratuito en Internet

Captura de pantalla (Getty Images)
Captura de pantalla (Getty Images)

De todo el catálogo con el que cuenta Getty Images, se podrán utilizar para páginas webs, blogs y redes sociales. Sin embargo, sigue vigente su modelo de venta de fotos.

Getty Images, empresa líder mundial en distribución de fotografías, ha decidido abrir a los internautas parte de sus archivos para que usen gratuitamente sus instantáneas en páginas web, blogs y redes sociales, aunque sin fines comerciales, informó la compañía.

Este servicio funciona mediante códigos de inserto (Embed) asociados a las fotografías que se pueden copiar y compartir en redes sociales o pegar en el código fuente de una web o un blog.

"Getty Images está liderando el camino para crear un mundo más visual. Nuestra nueva función de inserto hace que sea fácil, legal y gratuito que cualquiera comparta nuestras imágenes", dice la organización que hasta ahora cobraba siempre por el uso de sus imágenes.

La empresa cuenta con un extenso catálogo actualizado en el que es posible encontrar instantáneas tomadas por profesionales a los invitados a fiestas de los Óscar hasta fotos del futbolista Lionel Messi en el partido amistoso de Argentina frente a Rumanía, y retratos de Barack Obama celebrando su victoria electoral en 2008.

"Puede usar únicamente el contenido de Getty Images insertado con fines editoriales (relacionado con eventos que son noticiosos o de interés público). No se puede usar con ánimo de lucro -publicidad, promociones- o para sugerir patrocinios", dicen las condiciones legales dispuestas por la compañía.

Según The Wall Street Journal, detrás de esta decisión estratégica de Getty Images está el hecho de que sus gestores encontraban más contenido de su propiedad que se estaba usando sin permiso en internet y se habían convertido en materiales de dominio público fácilmente localizables en buscadores. EFE

Tags

Lo último en Más Tecnología

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA