De todo el catálogo con el que cuenta Getty Images, se podrán utilizar para páginas webs, blogs y redes sociales. Sin embargo, sigue vigente su modelo de venta de fotos.
Getty Images, empresa líder mundial en distribución de fotografías, ha decidido abrir a los internautas parte de sus archivos para que usen gratuitamente sus instantáneas en páginas web, blogs y redes sociales, aunque sin fines comerciales, informó la compañía.
Este servicio funciona mediante códigos de inserto (Embed) asociados a las fotografías que se pueden copiar y compartir en redes sociales o pegar en el código fuente de una web o un blog.
"Getty Images está liderando el camino para crear un mundo más visual. Nuestra nueva función de inserto hace que sea fácil, legal y gratuito que cualquiera comparta nuestras imágenes", dice la organización que hasta ahora cobraba siempre por el uso de sus imágenes.
La empresa cuenta con un extenso catálogo actualizado en el que es posible encontrar instantáneas tomadas por profesionales a los invitados a fiestas de los Óscar hasta fotos del futbolista Lionel Messi en el partido amistoso de Argentina frente a Rumanía, y retratos de Barack Obama celebrando su victoria electoral en 2008.
"Puede usar únicamente el contenido de Getty Images insertado con fines editoriales (relacionado con eventos que son noticiosos o de interés público). No se puede usar con ánimo de lucro -publicidad, promociones- o para sugerir patrocinios", dicen las condiciones legales dispuestas por la compañía.
Según The Wall Street Journal, detrás de esta decisión estratégica de Getty Images está el hecho de que sus gestores encontraban más contenido de su propiedad que se estaba usando sin permiso en internet y se habían convertido en materiales de dominio público fácilmente localizables en buscadores. EFE
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