Las concurridas páginas piratas mandaron mensajes animando a los usuarios a pagar por el contenido.
En un duro golpe a la piratería en línea, varios de los sitios de transmisión pirata más grandes del mundo han cerrado repentinamente en las últimas horas. Fboxz.to, AniWave.to (anteriormente conocido como 9anime), AnimeSurge.to y Anix.to, entre otros, han anunciado su cierre definitivo.
Vínculos con el imperio de streaming pirata 123Movies
Estos sitios estaban vinculados al imperio de streaming pirata Fmovies, que a su vez tenía conexiones con 123Movies, un gigante de la piratería con sede en Vietnam que fue desmantelado en 2018 tras una operación policial internacional.
Curiosamente, los mensajes de despedida publicados por Fboxz y AniWave son idénticos al que dejó 123Movies hace más de 6 años al cerrar. En ellos, instan a los usuarios a respetar a los creadores pagando por el contenido de ahora en adelante.
Posible acción legal detrás de los cierres
Aunque no hay confirmación oficial, parece probable que algún tipo de acción legal esté detrás de estos cierres repentinos. La MPA (Asociación Cinematográfica de Estados Unidos) y la ACE (Alianza para la Creatividad y el Entretenimiento) consideraban a los sitios de Fmovies como la mayor amenaza de piratería.
De hecho, hace solo unos días la ACE y la MPA intentaron descubrir las identidades de las personas detrás de varios sucesores de Fmovies. Sitios como theflixtor.to, mov2day.to y 2flix.to también cerraron de la noche a la mañana.
Impacto de los cierres y futuro incierto
El impacto de estos cierres masivos es enorme. Solo AniWave.to recibía unas 170 millones de visitas al mes. Con la caída de tantos gigantes de la piratería en tan poco tiempo, parece que el otrora poderoso imperio de Fmovies se ha derrumbado por completo.
Comparte esta noticia