El Proyecto Ara de Google anunció que comercializará este tipo de teléfonos con módulos intercambiables en Puerto Rico, como prueba piloto.
Cada año surgen nuevos modelos y diseños de equipos móviles que buscan cautivar a los usuarios. Esta vez se alista el lanzamiento del Project Ara de Google, el primer celular ‘armable’.
Incluso, la compañía tecnológica ya le puso fecha y lugar para la comercialización de este smartphone: a fines de diciembre, en Puerto Rico, se harían las pruebas del primer teléfono modular de la historia.
El objetivo de este dispositivo ‘armable’ es que el teléfono pueda fabricarse y descomponerse en distintos módulos independientes. De esta forma, el usuario podría armar su móvil a su medida y personalizarlo, con piezas de distintos fabricantes, y estas se podrían reparar o renovar de forma separada, sin la necesidad de tener que cambiar el aparato completo. Es decir, una especie de smartphone tipo ‘Lego’.
Los primeros Ara saldrán en colaboración con las operadoras OpenMobile y Claro, pero aún se desconoce su precio. El resto del mundo tendrá que esperar para probar estos móviles, los que no llegarán durante 2015.
Comparte esta noticia