Google busca talentos peruanos para iniciar operaciones en el país

Uno de los factores que influyó en esta decisión fue el notable aumento de usuarios de Internet en nuestro país ha registrado en los últimos años.
Foto: EFE
Tras cinco años de trabajo en América Latina, la gigante de Internet Google decidió por fin iniciar operaciones comerciales en el Perú, con la contratación de personal peruano que permita a la empresa conocer mejor el mercado local.

Entre los factores que animaron al popular buscador, destacan el crecimiento continuo de la tasa de penetración en Internet, la solidez de la economía peruana, así como la implementación de plataformas E-commerce en el país.

"Cuando vimos las oportunidades de crecimiento en América Latina, notamos las oportunidades de la región y el Perú presentó muchas oportunidades. Estamos contentos de enfocarnos este año en el Perú. Siempre fue nuestro interés ayudar a los usuarios, también a los clientes y agencias publicitarias en los demás países", afirmó Daniel Gertsacov, director regional de ventas de Google, a la agencia Andina.

El representante agregó que 2010 es el año ideal pues "estamos saliendo de una crisis donde las empresas se dan cuenta que deben medir los resultados de su publicidad y cuando piensan en marketing digital tenemos una gran oportunidad".

El número de usuarios de Internet en nuestro país crece considerablemente y según estimaciones de la compañía, para 2011 alcanzará 35%, mientras que el comercio electrónico obtiene un 4% dentro de los hábitos de consumo.

Un dato a destacar es que el Perú ocupa hoy la posición 41 en extensión de población, mientras que en el uso del portal de videos YouTube se posiciona en el puesto 18, esta diferencia significativa refleja el interés del internauta por complementar el uso de consumo de televisión y radio con el de Internet.

Aunque Google ya cuenta con clientes peruanos que usan su sistema Adwards para colocar avisos publicitarios y consolidar su imagen digital, esta es la primera vez que el gigante de Internet busca una contratación en Perú pues actualmente Argentina es la sede principal para la realización de operaciones en toda Latinoamérica.