Cuota de mercado
Google domina la preferencia en buscadores de páginas web. | Fuente: Unsplash

Hay para todos los gustos. Algunos prefieren usar Google Chrome, ya que permite la sincronización de todos los dispositivos, además sus distintas extensiones y temas han ganado el corazón de miles.

Otros usuarios prefieren optar por sitios web como Firefox, Opera o Microsoft Edge, este último está escalando poco a poco en cuota de mercado.

Según el informe de Net Market Share, Google Chrome sigue siendo el rey de los navegadores web, con casi el 70% de cuota de mercado. El nuevo navegador Microsfot Edge, que está basado en el motor de código abierto Chromium, ocupa el segundo lugar con 8,7%, mientras que Mozilla Firefox posee 7,58 por ciento.

Google domina la cuota de mercado y Microsoft Edge escala a segundo lugar.
Google domina la cuota de mercado y Microsoft Edge escala a segundo lugar. | Fuente: Net Market Share

El liderazgo tomado por Microsoft Edge y convertirse en el segundo navegador más popular podría deberse a los recientes cambios, sobre todo al cambio en el motor de búsqueda basada en Chromium.

Las versiones basadas en Chromium también dan acceso a los usuarios para usar extensiones de la tienda web Google Chrome. Más abajo podemos encontrar a Internet Explorer con una cuota de mercado del 5,78%, superando a Safari con 3.62% y Opera con 1.14%.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.