Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 13 de julio | "¿Cuál de estos tres te parece que se portó como prójimo del que cayó en manos de los bandidos? Él contestó: El que practicó la misericordia con él. Le dijo Jesús: Anda, y haz tú lo mismo"
EP 1029 • 12:06
Sencillo y al Bolsillo
EP14 | FIESTAS SIN DEUDAS: CELEBRA A MAMÁ CON PRESUPUESTO Y CARIÑO
EP 14 • 05:05
El poder en tus manos
EP201 | INFORMES | Congresistas proponen virtualidad en el Congreso bicameral
EP 201 • 04:35

Google Glass también busca revolucionar la publicidad

Google
Google

Según informó Mashable, el gigante de Internet se encuentra trabajando en un nuevo sistema de anuncios que se basa en conocer con exactitud qué spots mira el usuario, cuántas veces y cuál ha sido su reacción al verlo.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Google no solo propone una revolución de la tecnología con sus gafas de realidad aumentada, sino también un nuevo sistema de publicidad que permitirá a las compañías conocer al detalle los anuncios que ven los usuarios de las Google Glass.

Según informó Mashable, el gigante de Internet se encuentra trabajando en un nuevo sistema de anuncios que se basa en conocer con exactitud qué spots mira el usuario, cuántas veces y cuál ha sido su reacción al verlo.

Toda esta información será recogida a través de un sensor de seguimiento de la mirada integrado en las gafas. De esta manera, la compañía publicitaria sabría qué anuncios tienen más éxito y durante cuánto tiempo son vistos. A cambio, los anunciantes tendrían que pagar por los datos recibidos.

Este ingenioso sistema no acaba aquí. El mencionado sensor también será capaz de detectar la dilatación ocular. En la práctica, el aumento de la pupila indica la sensación que le produce al usuario aquello que esté viendo.

Por citar un ejemplo, si una persona que lleva estas gafas ve un anuncio sobre pizzas y le entra apetito, seguramente sus pupilas aumentarán de tamaño. Esta dilatación quedaría registrada y la compañía sabría que su campaña publicitaria está teniendo éxito.

Toda esta información es un avance, ya que todavía queda esperar que Google comience a integrar esta patente en sus gafas de realidad aumentada. Pero lo que sí ya podemos decir es que la publicidad tal y como la conocemos hasta ahora cambiará durante los próximos 20 años.

Video recomendado

Tags

Más sobre Más Tecnología

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA