Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El resumen del mes
Mayo 2023
EP 4 • 23:02
Informes RPP
Keiko Fujimori: De los cócteles al juicio
EP 913 • 04:17
Marginal
MARGINAL | 156 | Primer trimestre de 2023
EP 156 • 11:56

Google Glass también busca revolucionar la publicidad

Google
Google

Según informó Mashable, el gigante de Internet se encuentra trabajando en un nuevo sistema de anuncios que se basa en conocer con exactitud qué spots mira el usuario, cuántas veces y cuál ha sido su reacción al verlo.

Te recomendamos

Google no solo propone una revolución de la tecnología con sus gafas de realidad aumentada, sino también un nuevo sistema de publicidad que permitirá a las compañías conocer al detalle los anuncios que ven los usuarios de las Google Glass.

Según informó Mashable, el gigante de Internet se encuentra trabajando en un nuevo sistema de anuncios que se basa en conocer con exactitud qué spots mira el usuario, cuántas veces y cuál ha sido su reacción al verlo.

Toda esta información será recogida a través de un sensor de seguimiento de la mirada integrado en las gafas. De esta manera, la compañía publicitaria sabría qué anuncios tienen más éxito y durante cuánto tiempo son vistos. A cambio, los anunciantes tendrían que pagar por los datos recibidos.

Este ingenioso sistema no acaba aquí. El mencionado sensor también será capaz de detectar la dilatación ocular. En la práctica, el aumento de la pupila indica la sensación que le produce al usuario aquello que esté viendo.

Por citar un ejemplo, si una persona que lleva estas gafas ve un anuncio sobre pizzas y le entra apetito, seguramente sus pupilas aumentarán de tamaño. Esta dilatación quedaría registrada y la compañía sabría que su campaña publicitaria está teniendo éxito.

Toda esta información es un avance, ya que todavía queda esperar que Google comience a integrar esta patente en sus gafas de realidad aumentada. Pero lo que sí ya podemos decir es que la publicidad tal y como la conocemos hasta ahora cambiará durante los próximos 20 años.

Tags

Suscribirte al newsletter de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros newsletter y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola